Determinación

0 Comments »
Home____Noticias____Artículos____Excursiones____Multimedia____Club____Tienda____Links____Foro____Contacto


Los desafíos que te propones y la pasión que pones en ellos te proporcionan la energía con que cada mañana te levantas. Por otro lado la incertidumbre es el fusible que ahoga tus ideas. Para enfrentar este último sentimiento la determinación es la gran arma de lucha.

Qué puedes lograr sin determinación. Si tú no eres el primero en creer en ti y no estás convencido de que quieres algo en particular, simplemente jamás lo lograrás.

Pero, ¿cómo lograr tener ese nivel de determinación necesario para siempre continuar adelante?

La determinación va de la mano con la pasión y la pasión es el amor por lo que haces. Pasión es energía, ánimo, fuerza y fundamentalmente: felicidad. Siempre recuerda, que por más bajoneado que estés porque las cosas no han resultado como las deseas, cualquier esfuerzo que hagas con determinación y pasión concluirá en un estado de felicidad y regocijo al momento que mires hacia atrás y observes todas las vallas que has saltado.

Otra cosa importante para lograr aquella solida determinación es el conocerse a uno mismo profundamente. Debes conocer cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. Aprovechar al máximo las fortalezas te ayudara a avanzar rápidamente hacia tu objetivo, aprender de tu debilidades y trabajar en ellas te ayudará a crecer como persona .

Descubrir en ti cuales son las cosas que te ayudan a motivarte o que te ayudan a salir de aquellos momentos de problemas, es de primera prioridad. Cuando estas con dudas o te sientes sin ánimo, todo parece oscuro, tu capacidad de sobreponerte a aquellos momentos nace de ti mismo y de tu conocimiento personal, de tu determinación por seguir luchando y de tu pasión.

La focalización y visualización es otra herramienta importante. Observa tu objetivo, visualízate a ti mismo llegando a la meta y disfrutando de aquel momento. Te ayudara muchísimo en momentos de vicisitud. Formula planes pero recuerda que deben ser adaptables y no extremadamente rígidos.

Siempre disfruta, aún cuando cometas errores, las mejores lecciones se aprenden haciendo las cosas. Mantente siempre consciente de que un error es una herramienta para seguir avanzando, por el contrario a lo que podrías pensar en primera instancia que es una acción que te alejará de tu objetivo. El análisis y tus propias conclusiones son los mejores aliados para seguir tu rumbo.

Y finalmente, lo más difícil, el tiempo. Cada cosa llega en el momento preciso, no dejes que la incertidumbre gane. Con perseverancia no temas al tiempo, con trabajo y pasión, con paciencia y focalización, y por supuesto con un fuerte conocimiento de ti mismo ya tienes todos los ingredientes para triunfar.

0 Responses to "Determinación"

Post a Comment