Volcan Puyehue
0 Comments »valdivia, 28 de agosto de 2008
FELIPE EN EL VOLCAN PUYEHUE
Se necesita una excusa más que suficiente que salir a disfrutar de la imponente naturaleza? A veces esta premisa nos pone en nuestro lugar, aterrizamos lo que hacemos a diario y nos vuelve mas terrenales, y por ende, el diario vivir y sus múltiples matices se hacen más llevaderos y alegres.
Es así como Germán (amigo de ruta), un valiente personaje que dejó las comodidades capitalinas por una vida más austera y tranquila, me invita a hacer cumbre de un Volcán de fácil acceso y baja dificultad como lo es el “Volcán Puyehue” (2.240 msnm).
La ruta comienza por entre un pequeño rodal de bosque de Temo –Pitra (el famoso come botas por lo engañador y húmedo de su sustrato) para luego, a medida que íbamos avanzando, pasar a los hermosos bosques de Nothofagus (en su parte más baja N. antarctica para luego cerca de los 1.500 msnm y más mezclarse con N. alpina) que presentan un estrato medio interesante, debido a la singular flora que crece en los enormes y numero
so troncos en descomposición, característicos de estas asociaciones vegetales.
Cuando la luz del día desaparecía, hizo su estreno frente a nosotros el nuevo refugio construido por la gente de “El Caulle”, reemplazando el ya roñoso y a maltraer refugio de CONAF. Es ahí donde pasamos la noche, pensando en que el día siguiente sería el cual completaríamos nuestra meta.
Al día siguiente, a pesar de cualquier pronóstico del tiempo, este último no estaba muy propicio para hacer una campaña de ascensión de buena manera ya que temíamos por el famoso “White- out” que podía hacernos perder la ruta de vuelta.
A ratos que se arreglaba y que no, decidimos empezar de todas maneras nuestra empresa. Cuando estábamos a ¾ de llegar al cráter (que tiene aprox. ra en otra oportunidad volver a hacer la cumbre del Volcán (la invitación queda echa para los RUKA que se animen).
De todas maneras, fueron 2 días de una agradable caminata con un gran amigo, al cual agradezco sus ganas de disfrutar del aire libre.
Hay un placer en los bosques sin senderos;
Y empezamos nuestro camino al volcán por entre bellos bosques de Nothofagus.
Me debieron poner unas ojeras, tal caballo carretonero, para no ir mirando musgos en el camino.(izq)
Camino a la cumbre. (der)
0 Responses to "Volcan Puyehue"
Post a Comment