Oncol-Quitaqui (retorno fluvial)

1 Comments »
Home____Noticias____Artículos____Excursiones____Multimedia____Club____Tienda____Links____Foro____Contacto

Ruta: Oncol – Quitaqui (retorno fluvial)

Modalidad: Mountainbike

Dificultad Técnica: Media

Dificultad Física: Media

Distancia: 38 kms aprox.

Elevación máxima: 600 Mts aprox.

Tiempo medio de viaje: 3,5 hrs.

Descripción:

La ruta comienza en Valdivia desde donde debes dirigirte por el camino a Niebla hasta el cruce de los notros (pocos metros pasado el pte. Cruces), para luego seguir el camino ascendente hasta el parque Oncol (22 kms bien señalizados). Luego de los 2 a 3 primeros kilómetros existe una pronunciada subida de 1,5 kms, así que tómatelo con calma al igual que los kilómetros siguientes, ya que un poco antes de llegar al parque, deberás superar otra pendiente todavía más fuerte.

Una vez en Oncol puedes darte el tiempo para reponer energías y conocer los miradores y senderos, descubriendo la rica biodiversidad de flora y fauna que habita el lugar. El desplazamiento dentro del parque esta facilitado adecuados caminos y señalizaciones, por lo que la orientación no debería ser un problema. Luego, siguiendo el camino principal, dirígete (baja) a la cafetería donde encontrarás un plano general del parque. Desde ahí, sigue por el camino señalizado como “Ruta Fluvial” hasta llegar a un portón ubicado a mano izquierda que alude: ¡Dejar portón cerrado!... entra por este camino y ¡cierra el portón!. Desde este punto te encontrarás con una mayor dificultad técnica, caracterizada por un camino de ripio “suelto” y una pronunciada pendiente descendente (próximamente, te entregaremos un par de buenos tips técnicos para afrontar este tipo de terrenos).

Ya al final de la bajada podrás ver un llano donde la dirección del camino cambia hacia el este, sigue esta dirección hasta llegar al muelle en la ribera del río. Aquí podrás esperar a la embarcación “Carla” que te llevará de vuelta a Valdivia pasando por los ríos Cruces y Cau – Cau.

Tips:

· Entrada al Parque: $2000 p/p (regatéa y queda en $1000).

· Horario de la embarcación “Carla”: 3:30 Valdivia-Quitaqui / 4:30 Quitaqui-Valdivia.

· Valor Pasaje: $1000 p/p

· Capacidad: 20 – 25 personas y 7 bicicletas máx.

Carlo Cornuy B.

Rama MTB de Ruka Outdoor

1 Response to "Oncol-Quitaqui (retorno fluvial)"

alexis Says :
December 29, 2012 at 6:54 PM

gracias por la info, me aventuraré a oncol. saludos!